Pese al resultado de la consulta popular sobre la termoeléctrica de Huexca, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA), anunció que reforzará sus acciones de resistencia contra el proyecto y el gobierna federal.

Jorge Velázquez, representante del municipio de Temoac y vocero en turno del movimiento, recriminó al presidente López Obrador “habernos tratado como niños chiquitos”, creyendo que “no podíamos decidir por nosotros”.

Afirmó que tras la consulta impulsada en medio del luto por el asesinato de su compañero Samir Flores y los resultados de la misma, los pueblos mantendrán la resistencia por lo que -subrayó- “esto apenas comienza”.

Luego de rechazar los resultados del ejercicio efectuado este fin de semana en Morelos, Puebla y Tlaxcala, los lideres del colectivo social indicaron que los pueblos no reconocen la consulta popular por qué fue “amañada y manipulada” y pasó por encima de las determinaciones de los pueblos, la mayoría de origen indígena.

Entre las secciones que mantendrán será el reforzamiento del campamento en el pueblo de san Pedro Apatlaco, municipio de Atala, donde se impide que continúe la construcción del acueducto que llevará agua a la termoeléctrica.

Además, revisarán la estrategia jurídica para frenar definitivamente el proyecto, ya que existen varios amparados ganados y otras suspensiones provisionales en vigencia.

A la rueda de prensa efectuada en Cuernavaca, acudieron representantes de Huexca, Amilcingo, Jantetelco, Ayala, Hueyapan, entre otros.

Con información de David Monroy

loading...
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *