A pesar del aumento al salario mínimo, no alcanza para comprar ni la mitad de la canasta básica en Morelos

A pesar del histórico aumento al salario mínimo autorizado el pasado 17 de diciembre, el poder adquisitivo de este no alcanza para poder comprar la canasta básica pues, solo el costo de 10 de 30 de los artículos que la conforman, supera con 174 pesos a los 102.50 en los que se fijó el mínimo que deben percibir los trabajadores al día.

Las modificaciones en los precios de los productos de la canasta básica han sido muchos, solo en los últimos días, precios de insumos como las verduras, se elevaron hasta un 80 por ciento debido a las condiciones de frío extremo, esto lleva a las familias mexicanas a enfrentar un reto para cubrir los gastos cotidianos de la casa.

Los 102.50 pesos del salario mínimo no alcanza para cubrir lo más básico en un hogar morelense.

En un litro de leche, un kilo de pollo, cereal, arroz, frijol, aceite, tortillas, papa, tomate y una tapa de huevos se gastan aproximadamente 276.20 pesos en el estado de Morelos.

A esto falta aumentarle, las verduras, carnes, azucar, artículos para el aseo personal, vestido, escuela; además los gastos de los servicios básicos del hogar como la luz, agua y gas que en promedio, se gastan hasta dos mil pesos por mes.

¿Cómo preinscribir a tus hijos a primaria, preescolar o secundaria en Morelos?

Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

1 pensamiento en “A pesar del aumento al salario mínimo, no alcanza para comprar ni la mitad de la canasta básica en Morelos”

  1. Pingback: “Mi patrimonio es producto de trabajo honrado y larga vida laboral”, aclara Beatriz Gutiérrez Muller

Deja un comentario