Con la finalidad de brindar una solución absoluta y no sólo dar atención superficial, esta mañana se dio el banderazo de arranque de la primera obra “Reconstrucción de drenaje sanitario y reconstrucción de red de agua potable” en la Av. No Reelección, de la Col. Emiliano Zapata de Puente de Ixtla, por parte de la nueva administración encabezada por el Dr. Mario Ocampo.

Durante el arranque, el presidente Mario Ocampo dijo que, para llevar a cabo la realización de la obra, no era solamente tapar la grieta, sino realizar un estudio con profesionales para detectar el problema de raíz, en éste, se detectó que debido a que el drenaje y la toma de agua potable son antiguos, no solo está dañada la parte expuesta, sino también es un problema en partes no visibles.

Comentó que el Hospital Comunitario, Dr. Fernando R. Vizcarra, tiene una toma de agua domiciliaria que no le alcanza la cantidad de líquido para abastecerlo, es por eso que se realizarán los ajustes necesarios para que el Hospital cuente con una toma de agua comercial y así brinde un mejor servicio a los ixtlecos, de igual forma se beneficiará al Jardín de Niños Jacinta Aburto de Espín, que se encuentra en las mismas condiciones.

“Deben saber que esta obra no solamente va enfocada a tapar un agujero, sino también es cambiar el drenaje y las tuberías de agua potable que por su antigüedad ya están demasiado dañadas, por esa razón la obra iniciará desde las instalaciones del DIF municipal hasta el inicio del puente de la primara Justo Sierra, esta obra pública es de suma importancia para quienes viven ahí, para peatones y para los automovilistas que circulan por esta importante avenida, es por eso que para la reconstrucción de drenaje, se extenderá tubo de polietileno de alta densidad para que no vuelva a existir un problema de drenaje y se tenga una garantía extendida y de gran durabilidad; aseveró el presidente Mario Ocampo.

Por su parte, en su intervención, el Director de Obras Públicas, el Ing. Joab Rivas, explicó que los trabajos a realizar en esta obra será la reconstrucción de drenaje sanitario y reconstrucción de agua potable.

“Este problema no afecta solo a automovilistas, sino también a peatones y a quienes viven cerca del bache, ya que con las aguas de drenaje expuestas, representan un grave foco de infección; con esto le estaremos dando solución al problema y garantizaremos una mejoría para la ciudadanía.

Durante el banderazo de arranque, estuvo presentes la síndico municipal Verónica Torres Rebollar, los regidores Rubén Morales Ozaeta, Gilberto Rojas Cárdenas, Ramiro Macedo Domínguez, Israel Alemán Cárdenas y Cristóbal Acevedo Aguirre, también estuvo presente el Ing. Juan Gerardo Mazari, la directora del Hospital Comunitario, la Dra. Alejandra Rodríguez Salazar, el Subdirector de hospitales del Estado de Morelos, Dr. Alberto Cabrera y la Directora del Jardín de Niños Jacinta Aburto de Espín, la Mtra. Adriana Idolina Garduño Muñiz.

loading...
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *