Más de cien personas perderán su empleo tras cierre de uno de los colegios con mayor prestigio a nivel estatal y nacional

Pocos saben que la empresa educativa más poderosa de nuestro país con presencia en territorio nacional y extranjero, incluso con las escuelas básicas más prestigiadas en España y modelo educativo reconocido en todo el mundo es la de la Legión de Cristo y que esta nació el 13 de junio de 1948 en Cuernavaca Morelos.

Es muy triste enterarnos que más de cien personas perderán su trabajo, los mejores pagados en el estado de Morelos por cualquier institución educativa, por cierto, y es aún más triste es saber que mientras en otros estados de nuestro país existe incluso lista de espera para ingresar, aquí en Morelos, aun teniendo las mejores instalaciones que cualquier escuela de educación básica tenga en la entidad, aun así cierren sus puertas por falta de alumnos, ocasionada principalmente por la emigración a otros lugares por la falta de seguridad.

Pero, ¿se pudo evitar este cierre?, pues sí. De acuerdo con fuentes especializadas, fue la total falta de apertura de la Secretaria de Economía estatal principalmente la que lejos de brindar el apoyo para evitar este cierre y pérdida de empleos bien pagados, se olvidaron de cuidar a familias morelenses, mismas que perderán su fuente de trabajo y que repercutirá en la economía municipal y estatal.

De acuerdo con un padre de familia afectado, el gobierno encabezado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco olvidó entablar pláticas con Luly Clariond, encargada de las escuelas de Legionarios, quien nunca encontró respaldo en las autoridades para concertar un apoyo que lograra evitar el cierre.

La acción de labor del Colegio Cumbres Cuernavaca, no solo es educativa; es formativa y de ayuda social a través de su programa de FAMILIA MISIONERA, que ahora tiene un futuro incierto.

Por lo que también se podría perder el trabajo de ayuda y evangelización de zonas marginadas en Tétela del Volcán.

El trabajo que habían iniciado en Morelos Juan Vidal, Joaquín Guillermo Fernández Urban y Gerardo Enrique Alamilla Martínez, en representación de FAMILIA MISIONERA, en el año 2005, y que permitía una gran ayuda a zonas apartadas y empobrecidas en el estado de Morelos, ese trabajo que de héroes anónimos que durante los años ha llevado a cientos de familias a ayudar a los más desprotegidos. Los mismos que sirven para votar y que son olvidados fácilmente después de las elecciones.

loading...
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

2 thoughts on “Joaquín Guillermo Fernández Urban, explica por qué se fue el Colegio Cumbres del estado de Morelos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *