Entre los grandes problemas sociales del México de hoy, resultan particularmente especiales los que se presentan en el Sector Salud y que de acuerdo con el abogado Joaquín Guillermo Fernández Urban, los síntomas de la crisis que se vive en este rubro quedaron al descubierto hace algunas semanas luego de la renuncia de Germán Martinez, quien fuera director del IMSS.

Fueron datos que el exfuncionario de AMLO hizo públicos a través de una carta, los que expusieron la alarmante crisis que vive la institución en atención médica y falta de medicamentos; además de deficiencias en equipo y que los hospitales no tienen la suficiente capacidad para atender a la población.

En el caso particular del estado de Morelos, son las quejas de los derechohabientes del IMSS, Issste o Seguro Popular las que se multiplican todos los días y eso, propone un panorama cada vez menos alentador.

HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA

Corría el año 2006 y en esa época, Morelos se logró posicionar como pionero en el sector salud colocandose como el primer lugar nacional en el ramo.
¿Cómo lo hizo? Simple, la iniciativa privada y el gobierno se unieron para trabajar de la mano a favor de los morelenses.

Fue con la visión del empresario Joaquín Guilleremo Fernández Urban, mismo que costeó y fundó la empresa ‘Tecnología Médica’ en la avenida Plan de Ayala de la ciudad de Cuernavaca. Esta empresa fue la primera en todo México en poner a disposición de la población métodos de laboratorio digital, de diagnóstico clínico y servicios con tecnología de punta.

En ‘Tecnología Médica’, el joven empresario Fernández Urban, diseñó un proyecto especialmente único que le brindaba al paciente en un solo lugar cualquier clase de diagnóstico incluyendo ‘resonancia magnética’ de última generación y de la mano con el gobierno, se lograron contratos con costos muy bajos.

De esta forma, se logró que la gente de escasos recursos en la entidad accediera por primera vez, no solo a diagnósticos de calidad, sino a las mejores técnicas y métodos disponibles en todo el país, sin embargo… Después de eso y de forma irónica un gobernador de perfil medico, no logró tener la visión en relación a que el diagnóstico como medicina preventiva, fuera necesario y pulverizó a la empresa con denuncias que a la postre resultaron infundadas, dado por terminada la mejor etapa en la que el estado de Morelos fue pionero en servicios médicos de calidad.

Si la iniciativa privada y el sector público trabajan juntos se pueden lograr cosas maravillosas y regresar a la gente el sentido mas importante y valioso después del tiempo: LA SALUD

Con información de: Txoro Matutino y de la PÁGINA OFICIAL DE JOAQUÍN GUILLERMO FERNÁNDEZ URBAN

loading...
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *