Durante el mes de julio, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) presenta una variada cartelera de conciertos, espectáculos y clases de yoga al aire libre, informó el director general Hugo Juárez Ríos, quien aseguró que el recinto es un espacio referente para la comunidad morelense.

Al respecto, Juárez Ríos adelantó fechas de algunos de los espectáculos y actividades disponibles para este mes. La programación inició el martes 05 a las 19:00 horas con la producción de Sabaiba Teatro “Érase una vez la novia”, una puesta en escena autoría del morelense Alejandro Román, y dirigida por Lázaro Fernando, ambos con una larga y reconocida trayectoria en el teatro.

Sabaiba Teatro trajo al escenario del CCT un montaje de la vida real de Lupita Leyva Flores “La Novia de Culiacán”, quien por casi 30 años deambuló como un ánima por las viejas calles de esa ciudad. Una obra con profundas raíces regionales, pero con un largo aliento universal y un poderoso lenguaje poético.

El 09 y el 23 de julio a las 07:00 horas continúan las sesiones de yoga, actividad que se implementa en coordinación con la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud mental y hábitos saludables de la población en general que puede disfrutar un maravilloso entorno con entrada libre.

Ese mismo 09 de julio, pero a las 19:00 horas Mulato Teatro ofrece Cuentos Eróticos Africanos del Decamerón Negro, de Leo Frobenius, bajo la dirección de Jesús Jiménez y Marisol Castillo. Un interesante recorrido por algunos relatos orales africanos del siglo XIX.

Continúa el teatro en este recinto cultural con la temporada Cabaretera, de Alex Sol La Gorda. El miércoles 13 a las 19:00 horas quien presenta la primera de tres funciones de su “Cabaret Ensueño”.

El público disfrutará de un unipersonal de cabaret en tres tiempos: “¡TAN Gordita”, “Las Mieles del Amooor…! y “Ya no me alcanza para el pan”. Este espectáculo de variedad, de Alex Sol, se presentará en dos funciones más el 20 y 27 de julio a las 19:00 horas.

Juárez Ríos destacó que por fin llegó el momento más esperado para los salseros ya que regresa el Vista Hermosa Social Club el martes 26 a las 19:30 horas, noche en la que abrirá la pista de baile el fabuloso grupo Zenzao, agrupación con un amplio repertorio versátil que fusiona los éxitos de todas las épocas en español con géneros como la cumbia, salsa, son cubano y merengue.

El Vista Hermosa Social Club abrirá pista una vez al mes en el recinto hasta noviembre con diferentes agrupaciones de músicos del género tropical morelenses.

Cierra la programación de julio el viernes 29 a las 20:00 horas con el concierto Sonatas a través del tiempo, del talentoso pianista José Luis García. Un concierto en el que escucharán sonatas de distintas épocas de la historia de la música, desde el barroco hasta el siglo XX. Contendrá obras de Domenico Scarlatti, Joseph Haydn, Franz Liszt y Sergei Prokofiev, un repertorio muy contrastante en estilos y sonoridades.

El titular del CCT también adelantó algunos espectáculos que ya están disponibles para siguientes fechas, el viernes 09 de septiembre a las 20:00 horas María Reyna ofrecerá el exquisito concierto Orgullosa soy raíz; el sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas tocará el festivo Mariachi Gama 1000 y la dos veces nominada al Latin Grammy, Cecilia Toussaint ofrece su concierto “El lado sur de mi corazón cromático” el 30 de septiembre a las 20:00 horas.

Para finalizar, precisó que los boletos para estos espectáculos están disponibles en Boletia.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas. Más información en las redes sociales del CCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *