La científica china Hu Hailan es una de las cinco mujeres que han recibido los Premios Internacionales L’Oréal-UNESCO a la Mujer en la Ciencia 2022. Fue honrada por sus descubrimientos en neurobiología y tratamiento de la depresión. Sun Ye tiene más.

En París, Hu Hailan fue galardonada por sus logros en neurociencia, incluyendo lo que ayuda a las ciencias médicas un paso más cerca de desarrollar medicamentos de próxima generación para la depresión.

Hu dice que el reconocimiento también la ha llevado un paso más cerca de sus iconos.

PROF. HU HAILAN Directora del Centro de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang «Las científicas chinas están ‘floreciendo’ y todo el mundo está corriendo para mejorar. Estamos viendo a tantos científicos líderes en tantos campos, incluido este premio. Me siento honrado de unirme a las filas de esos iconos. Han sido mis héroes y me han inspirado en mi trabajo. Espero transmitir ese aliento a otras mujeres jóvenes y compartir nuestro amor por la ciencia.»

Ella dice que no hay una línea de tiempo clara entre la investigación básica y cuando los medicamentos clínicos eficaces salen. Podría tomar de diez a veinte años. Pero ahora hay un sentido creciente de urgencia.

PROF. HU HAILAN Director, Centro de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang «La depresión ya podría haber asumido el cáncer y las enfermedades cardíacas en términos de carga de enfermedad. La revista Lancet dice que los casos de depresión podrían haber aumentado un veinte por ciento desde el inicio de la pandemia COVID-19. Este es un gran problema. Y creo que todos los científicos comparten este sentido de la misión, queriendo que su investigación sea significativa y para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.»

Y Hu dice que los científicos ahora viven en tiempos afortunados, pero desafiantes.

PROF. HU HAILAN Director, Centro de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang «Tenemos la suerte de vivir en un momento en que hay muchos avances en la tecnología. Podríamos estar en un punto de inflexión para hallazgos explosivos en biología. Pero eso también es un reto, precisamente porque usted podría estar enfrentando demasiadas posibilidades y le resulta difícil elegir uno.»

Y su sugerencia a la generación más joven y su propio lema: Haz lo que te gusta. Ten en cuenta por qué empezaste en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *