• Se presume agredió en estado de ebriedad a su familia
• Enfrentará proceso en libertad

El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente logro que un Juez de Control vinculara a proceso a un masculino de nombre Pedro “N”, esto luego de que en audiencia correspondiente el juzgador valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía en las que se presumía su responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su esposa e hija menor de edad.

Refiere la mujer víctima que el 18 de agosto al encontrarse con su familia al interior de su domicilio ubicado en el barrio Santiago perteneciente al municipio de Yautepec, su esposo el hoy imputado, se encontraba en estado de ebriedad y la comenzó a agredir verbalmente.

Posteriormente el hombre comenzó a golpearla e intentó ahorcarla, momento en el que intervino su hija adolescente de 15 años de edad, quien también fue lesionada por el hombre.

Al lugar acudieron elementos municipales quienes se entrevistaron con las víctimas, siendo su deseo proceder en contra de Pedro “N” por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente.

Durante la celebración de la audiencia inicial la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la representante social y se formuló imputación en contra de Pedro quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control por el delito de violencia familiar, se concedió el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y se fijó como medida cautelar la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), así como el no acercarse a las víctimas ni a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *