• Alberto “N” es investigado por agredir a mujer con discapacidad
• La víctima terminaba de recolectar cartón cuando ocurrió el suceso

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que presuntamente atacó sexualmente a una persona con discapacidad en el municipio de Puente de Ixtla.

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alberto “N”, de aproximadamente 35 años de edad, la Ministerio Público (MP) especializada le formuló imputación por el delito de violación agravada.

En la denuncia iniciada el pasado mes de febrero, se establece que el 12 de septiembre del año 2021, la mujer víctima, de 32 años, regresaba a casa, en la colonia Valle Bonito, de Puente de Ixtla, después de recolectar cartón.

En el camino la víctima habría sido interceptada por un hombre, quien supuestamente se ofreció a ayudarle con su costal cargado de cartón, pero en el trayecto la condujo a casa de él, a la que la ingresó de forma violenta para después lacerarla sexualmente.

Ese mismo día por la tarde, la madre de la mujer víctima la encontró llorando en el baño de su casa, y al preguntarle qué le ocurría la ofendida contó lo sucedido, a pesar de las amenazas que recibió.

La madre de la mujer con discapacidad intelectual permanente acudió a la agencia del Ministerio Público radicada en Puente de Ixtla, donde turnaron el expediente a la unidad de investigación especializada.

Emprendidas las investigaciones, la unidad de Delitos Contra la Mujer obtuvo la orden para la aprehensión de Alberto “N”, quien ahora queda vinculado a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *