• MP obtiene sentencia de 16 años 7 meses de cárcel para ellos
• Pagarán casi 150 mil pesos entre multa y reparación del daño
• Uno de ellos enfrenta proceso por doble homicidio registrado en Coatetelco

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo condena de prisión contra tres hombres que en el año 2020 intentaron privar de la vida a un joven en el municipio de Coatetelco.

En juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) logró pena de 16 años siete meses de prisión para Arturo “N”, alias “El Churro”; Aarón “N”, apodado el “King Kong”; y Valdemar “N”, “El Valdemar”, al quedar acreditada su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Juan Antonio “N”.

El 9 de abril del 2020, la persona víctima caminaba por la avenida 5 de Mayo, de la colonia 3 de Mayo, de Coatetelco, lugar en el que tres individuos en un auto marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas del estado de Morelos, le cerraron el paso.

Los hombres descendieron del automotor, siendo uno de ellos el que disparó en el abdomen a Juan Antonio, quien herido se refugió en un local comercial. No obstante, los sujetos ingresaron al inmueble y continuaron la agresión, para después huir.

El lesionado fue trasladado al hospital general de Jojutla, donde recibió las atenciones que le permitieron salvar su vida. Luego de ello, denunció la agresión de la que fue objeto.

Las investigaciones emprendidas por la unidad de Homicidios establecieron la intervención de “El King Kong”, de 22 años de edad; “El Churro”, de 22 años; y “El Valdemar”, de 45 años, en este hecho delictivo, lográndose la aprehensión de cada uno de ellos en el mes de julio de ese mismo año.

La sentencia dictada en contra de los acusados obliga al pago de multa por 57 mil 862 pesos, más 90 mil pesos por concepto de la reparación del daño moral.

Arturo “N”, alias “El Churro” enfrenta otro proceso por un doble homicidio registrado en Coatetelco el 16 de marzo del año 2020. En este momento se encuentra dicho proceso en etapa de juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *