• Juez impone al imputado garantía económica por 15 mil pesos
• MP cuenta con plazo de dos meses para cierre de investigaciones

Luego de la aprehensión de Erick “N”, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en su contra, obteniendo, además, el auto de vinculación a proceso.

En audiencia, la representante social logró para Erick “N”, conocido como “El Erick”, de 39 años de edad, de ocupación operador de maquinaria pesada, habitante del poblado de El Higuerón, municipio de Jojutla, las medidas cautelares de firma periódica y el pago de garantía económica por 15 mil pesos.

De acuerdo con el expediente, se establece que en el mes de diciembre del año 2017, la madre de los menores, mujer y hombre, actualmente de 14 y 16 años de edad, obtuvo del juez familiar la guarda y custodia de los mismos, además del monto de la pensión alimenticia que Erick “N” tendría que depositar para sus dos pequeños.

A pesar de que Erick “N” fue notificado de la resolución judicial, desde entonces ha incumplido con la obligación de proporcionar los recursos necesarios para la subsistencia de sus vástagos.

Por ello, la madre de los menores recurrió ante la unidad de Delitos Diversos, la cual, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, realizó las indagatorias pertinentes, las cuales derivaron en la orden de aprehensión en contra del “Erick”, quien hasta ahora adeuda aproximadamente 300 mil pesos, en perjuicio de su hija y de su hijo.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa reiteró las medidas cautelares dictadas al imputado, al tiempo de fijar plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *