Vinculan a adolescente por violación equiparada en Yautepec

• Hechos registrados en el municipio de Yautepec
• Se presume agredió sexualmente a la víctima al interior de su domicilio

La Unidad Especializada en Adolescentes, de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo en audiencia inicial un auto de vinculación a proceso en contra de un menor infractor de 14 años de edad por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de violación en agravio de una menor de edad, por el que el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) estableció como medida cautelar el internamiento preventivo en su contra.

Refiere la madre de la menor víctima de 12 años de edad, que la madrugada del 08 de agosto se encontraba dormida en su habitación, al interior de su domicilio en el barrio Rancho Nuevo del municipio de Yautepec, cuando escuchó que habían abierto la puerta de su vivienda, por lo que se levantó y dirigió a la alcoba de su hija.

Al entrar observó la silueta de una persona encima de la niña, de la misma manera ingresó a la habitación el tío de la menor quien se percató de los hechos, y quitaron al sujeto de encima de la menor, observando que la víctima y masculino se encontraban sin ropa.

De inmediato la madre de la niña solicitó apoyo de elementos municipales quienes al llegar al lugar realizaron la detención del adolescente de 14 años de edad, mismo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Oriente en donde se integró la carpeta de investigación.

Ante el TUJA se celebró la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público vertió pruebas que permitieron calificar de legal la detención del menor en conflicto con la justicia, y al continuarse con el proceso, el Juzgador valoró las pruebas aportadas por la representante social de las que resolvió el vincular a proceso al adolescente por la conducta antisocial de violación equiparada.

Persistió el internamiento preventivo como medida cautelar al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y se concedió el plazo de 60 días para cierre de investigación complementaria.

Deja un comentario