En el marco de la celebración de la Independencia de EU, el presidente señaló que el monumento no sería símbolo de libertad si condenan a pena máxima al periodista Julian.

La mañana de este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al caso del periodista Julian Assange, de quien señaló que de ser condenado por el gobierno de Estados Unidos a la pena máxima deberían iniciar una campaña para retirar la Estatua de la Libertad.

Por lo anterior, usuarios de Twitter aprovecharon el momento para lanzar sus mejores memes.

Los comentarios de López Obrador se han producido después de que fuera cuestionado por un desplegado publicado este fin de semana por el diario The Washington Post y la organización Reporteros Sin Fronteras. La publicación criticaba la situación de inseguridad y violencia que viven los miembros de los medios de comunicación en México. Doce periodistas han sido asesinados en el país en lo que va de año, a un ritmo de dos asesinatos cada mes. “Es la campaña de desprestigio en contra del Gobierno de México”, ha asegurado el presidente.

Condenar a Assange, ha comentado López Obrador, implicaría que el monumento en Nueva York “ya no es símbolo de libertad”. El mandatario mexicano dijo que ya había tocado el tema con el expresidente Donald Trump y que le hizo llegar un escrito para solicitar que no sea perseguido. “No puede haber silencio”, ha agregado. El presidente ha reclamado que la Casa Blanca financie a varias organizaciones civiles que han sido críticas de su Gobierno, en especial asociaciones de derechos humanos, y ha revirado con el caso de Assange, que estuvo asilado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido entre 2012 y 2019.

Este fragmento fue recuperado de: El País y fue redactado por Elías Camhaji 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *