Denuncia a síndico municipal de Ocuilan, Lorena Díaz por «usurpar funciones y pagar cheques falsos»

Trabajadores del ayuntamiento de Ocuilan, Estado de México denunciaron a la síndico municipal, Lorena Díaz Villana por pretender desestabilizar el gobierno de Wilfrido Pérez Segura, debido a que se otorgó recibos falsos a un empleado sindicalizado quién iba a recibir una cirugía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando un grupo de trabajadores acudieron a la oficina de Díaz Villana para solicitar audiencia, sin embargo, ésta se encerró en su oficina para no atender la demanda.

Y es que de manera anónima, el grupo de empleados de diferentes regidores acusó a la Síndico municipal, Lorena Díaz Villana debido a que está usurpado funciones del edil, Wilfrido Pérez Segura, al hostigar al personal manifestando que podrían perder su empleo sí se unen al equipo del alcalde recién nombrado.

A través de una transmisión en vivo del regidor Luis Garcia Mendoza denunció la serie de anomalías en las que incurrió la síndica municipal, Lorena Díaz Villana tipo al interior del gobierno municipal de Ocuilan.

«Comentarles que el día de hoy, uno de los sindicalizados tenía una operación y no se le pagó se le dieron recibos falsos y se tuvo que levantar del quirófano la persona que era parte de los trabajadores, tuvieron que traerlo otra vez y nosotros lo conocemos es Tomás, no se le pagó y le entregaron recibos falsos por parte de la administración la síndico es responsable de este tema, imagínense es un tema de vida o muerte», explicó en una transmisión que duró más de una hora.

Tras el encierro por parte de la funcionaria municipal, los empleados de confianza de Lorena Díaz Villana agredía a los propios trabajadores quiénes solicitaron la audiencia para resolver la situación.

Minutos más tarde, se puede visualizar en la transmisión en vivo, que personal de confianza de la síndico municipal, Lorena Díaz Villana envío a agredir físicamente a una empleada como medida de hostigamiento para desistir en su demanda.

Además de que mencionaron que Lorena Díaz Villana ha ordenado a los trabajadores sindicalizados y de confianza de los regidores a no trabajar en el equipo de Wilfrido Pérez Segura, de lo contrario podrían ser despedidos de manera inmediata.

Deja un comentario