Mario Escobar estuvo presente durante la entrega de los resultados del tercer peritaje realizado a su hija, el cual dio a conocer hoy en conferencia de prensa.

Esta noche Mario Escobar padre de Debanhi Escobar reiteró, por medio de su canal de YouTube, los resultados obtenidos del tercer peritaje independiente realizado al cuerpo de su hija, con el que se determinó que fue asfixiada.

La causa de la muerte fue “sofocación, se descarta la sumersión” y “no hay huellas de abuso sexual. Podemos hablar ya de un feminicidio, lo que siempre hemos traído, el objetivo de la fiscalía a partir de los resultados técnicos es investigar con perspectiva de género y demostrar cómo se cometió el feminicidio de mi hija”, explicó Mario Escobar.

De acuerdo al peritaje la joven murió entre 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo, por lo que su padre dijo “una interpretación muy personal es que pudo haber estado viva en donde la tenían”.

Escobar también exigió a las autoridades que se castigue a las autoridades que entorpecieron el proceso y también agradeció el apoyo de las familias y personas que no permitieron que se “diera carpetazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *