El general Luis Rodríguez Bucio es licenciado y maestro en Administración Militar, con amplia experiencia dentro de las Fuerzas Armadas

El general Luis Rodríguez Bucio fue nombrado nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja, quien contenderá por la gubernatura de Coahuila.

Ahora, la Guardia Nacional será comandada por David Córdova Campos.

Rodríguez Bucio nació en Tancítaro, Michoacán, y tiene 66 años de edad.

Es licenciado y maestro en Administración Militar, con doctorado en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Tras graduarse del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería sirvió en el Segundo Batallón de Guardias Presidenciales.

Ha sido comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo; director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, jefe de planta del Estado Mayor de la Defensa Nacional; jefe de Estado Mayor de una zona militar de Aguascalientes y agregado militar en Alemania y Polonia.

Dentro del servicio público se ha desempeñado como director del área de Operaciones de la entonces Policía Federal y como coordinador de grupos interinstitucionales del CISEN.

Con la creación de la Guardia Nacional, en abril de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró comandante general, cuando se encontraba en proceso de retiro.

Rodríguez Bucio causó baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en agosto de 2019 para ascender al grado de general de División, considerando sus años de servicio y antigüedad.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *