Murieron 2 águilas reales del Zoológico de Chapultepec

Este pasado lunes 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Águila Real, por lo que en las redes sociales de los Zoológicos de la CDMX recordaron la fecha señalando que este animal era símbolo de nuestra identidad y el ave nacional de México.

Lucía Hernández, de “Amo La Ciencia”, sacó a relucir que no hace mucho murieron dos de las tres águilas reales que vivían en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

¿De qué murieron estás águilas reales?

Fue en su cuenta de Twitter que Lucía contó que dos águilas reales habían muerto en este recinto. De hecho, mencionó que una de ellas murió por una infección en 2021, justo durante “uno de los mayores recortes para la compra de medicamentos para los animales de los zoológicos”.

Además señaló que la indemnización por cada águila real es de más de medio millón de pesos y se debía considerar que este animal no solo es una especie amenazada; que también se encuentra dentro de la lista prioritaria de conservación y que es un símbolo nacional.

Ya para acabar, Lucía Hernández, de “Amo La Ciencia”, recordó que en tan solo tres años y medio han muerto hasta 186 aves; esto de acuerdo con datos oficiales de la mismísima Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

CON INFORMACIÓN DE SOPITAS.

Deja un comentario