Vacuna Patria, lista para su uso: Conacyt

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel L´pez Obrador desde Palacio Nacional, acompañado de la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, se anunció que la vacuna Patria ya está lista para usarse.

Después de tres años de pandemia de COVID-19, María Elena Álvarez-Buylla anunció que la vacuna Patria -desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- ya está lista y afirmó que es “segura y eficaz” para usarse como dosis de refuerzo.

“Aprovechamos esta oportunidad para darles una excelente noticia: tenemos Patria, tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final, cumpliendo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para vacunas COVID de refuerzo”, dijo en Palacio Nacional.

Asimismo, la actual directora del Conacyt ‘balconeó’ a las empresas públicas y privadas que recibieron grandes cantidades de dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología durante los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

EL FINANCIERO.

Deja un comentario