Veo sabiduría en su liderazgo: John Kerry sobre AMLO

John Kerry, enviado del Presidente Joe Biden para el cambio climático, dijo ver sabiduría y liderazgo en el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conmemoración del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en Guelatao, Oaxaca, López Obrador pidió a Kerry dar unas palabras y el estadounidense dijo que no lo esperaba.

«Quisiera expresarle mi agradecimiento al Presidente López Obrador, veo sabiduría en su liderazgo, que quiere deshacer algunos de los errores del pasado para promover los intereses de pueblo», dijo Kerry.

«A mi me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros ahora están inexplicablemente unidos».

El enviado de Biden hizo una declaración sobre el cambio climático en el planeta.

«Y esta no es una declaración política, no es una declaración ideológica, es una declaración que se basa en la realidad de la ciencia y un informe que se acaba de publicar hace un par de días, de las Naciones Unidas, que nos advierte a todos que debemos tomar los pasos necesarios para ir al nivel de calentamiento del planeta, todos queremos poder vivir en paz, y de hecho vivir», afirmó.

«Hoy celebramos el liderazgo, celebramos el principio de la independencia para México y celebramos juntos lo que el Presidente Biden quisiera que yo compartiera con todos ustedes».

Además, Kerry dio las gracias a AMLO por su compromiso con la democracia y la paz.

«En este día, en particular, este es un privilegio especial para mi y le doy las gracias a todos ustedes, les doy las gracias por su compromiso con la democracia, su compromiso con la paz y su compromiso con el futuro que se construye sobre el respeto que todos debemos compartir por este planeta, en el que vivimos, por nuestros intereses comunes y la misma vida», indicó.

Al final de su discurso, Kerry lanzó en español:

«Estados Unidos y México para siempre».

AGENCIA REFORMA.

Deja un comentario