Aprueban Integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Convocatoria para el Parlamento Infantil

Esta tarde las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la LV Legislatura del Congreso de estado de Morelos, aprobaron por unanimidad la Convocatoria para el “Parlamento Infantil 2023”, la cual contará con una adición propuesta por el diputado Alberto Sánchez Ortega, específicamente en el apartado de “Temas a exponer”, donde planteó la inclusión del tópico “Acciones para apoyar a la niñez con discapacidad”.

Previamente, se llevó a cabo la instalación de este órgano legislativo, el cual estará integrado por la diputada Macrina Vallejo Bello como presidenta; el legislador Agustín Alonso Gutiérrez como secretario y las diputadas Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Luz Dary Quevedo Maldonado y el legislador Alberto Sánchez Ortega, como vocales de ésta.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada presidenta del organismo, Macrina Vallejo, manifestó que es un gran compromiso y responsabilidad estar al frente de este órgano, que requiere de entrega y disposición, y consideró que “la cultura y la educación son dos temas que tienen un amplio impacto” en el tejido social.

Agregó que se debe pugnar por el acceso a una educación “libre, gratuita, laica y pluricultural” y lamentó que quienes integran los pueblos indígenas sean “los más afectados” por la falta de acceso a la educación. En este mismo sentido expresó su compromiso por el rescate y democratización de la cultura y pidió respeto a las expresiones culturales de los pueblos originarios.

Finalmente, la diputada Macrina Vallejo tomó protesta a Jesús Martínez González como nuevo secretario técnico de la Comisión de Educación y Cultura de la LV Legislatura del Congreso de estado de Morelos.

Cabe precisar que la Convocatoria para el “Parlamento Infantil 2023” señala que ésta va “dirigida a las niñas y niños que cursan el 6° grado de primaria”, inscritos en escuelas públicas y privadas, incluyendo las de educación indígena y especial del Estado de Morelos”. Asimismo, el documento informa que el evento se realizará a las 10 horas del jueves 4 de mayo del año en curso, en el Salón de Plenos del Congreso del estado.

La convocatoria se distribuirá en las escuelas primarias públicas, privadas, incluyendo las de Educación Indígena y Especial, además se publicará en diarios de circulación estatal, así como en la página de internet oficial del Congreso del estado.

Deja un comentario