Como parte de la campaña estatal de Reforestación 2022 ¡Unidos por una sola tierra!, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, 16 comunidades y colonias de Tepalcingo y Axochiapan fueron beneficiadas con la entrega de mil 100 árboles de cinco especies.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica (DGEAVE) de la SDS, Ariadne Sulidey López Maldonado, dio a conocer que se trata de especies de Tepemezquite, Tecolohuixtle, Caobilla, Linaloe y Tlalmiahual que serán plantados de manera estratégica por gente de las localidades.

“Seguiremos llegando a los municipios de las distintas regiones del estado para forjar más alianzas con los ciudadanos que decidieron sumarse a este esfuerzo mediante el que trabajamos a favor de los bosques y selvas de Morelos”, refirió.

Al respecto, los ayudantes municipales de Cayehuacán y Atlacahualoya, Armando López Ortiz y Andrés de la Rosa Vázquez, respectivamente, agradecieron el apoyo manifestado por el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, en esta campaña estatal de reforestación.

El Gobierno del Estado seguirá trabajando en acciones que ayuden a conservar la biodiversidad y la riqueza forestal de zonas que así lo requieren o que han sido perturbadas por plagas, cambio de uso de suelo o incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *