Beneficiar a la ciudadanía con obre pública es lo importante, independientemente de quién lo gestione: dip. Francisco Sánchez Zavala

El Puente Amarillo es una ruta de evacuación que se encontraba interrumpida, sostiene el legislador

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado aseguró que no importa “quién gestionó o quien hizo” la obra de reparación del Puente Amarillo que comunica los municipios de Yecapixtla y Ocuituco, y consideró que lo importantes es que, tras ocho meses de haber estado cerrado, “finalmente esta importante estructura vial quedó reabierta”.

El legislador resaltó que la rehabilitación de esta vialidad “se requería en los Altos de nuestro estado, ya que para los municipios de Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán, es parte de la ruta de evacuación que se encontraba interrumpida por este puente que ponía en riesgo a los ciudadanos que circulaban por ahí”.

En este mismo sentido, Sánchez Zavala agregó que “el siguiente paso es rehabilitar la carretera que está en pésimas condiciones” y que reveló que las autoridades del municipio de Yecapixtla han estado bacheando estas carreteras estatales “con recursos propios”.

Cuestionado en torno a si el municipio mencionado puede hacer uso de los recursos asignados por el Legislativo para restaurar una carretera de orden estatal, el diputado Francisco Erik Sánchez señaló que se respetará lo que establece la Ley de Obra Pública, pero fundamentalmente “considero que entre los funcionarios públicos debería prevalecer el interés superior de la ciudadanía”, en independencia de si es una carretera estatal o municipal, ya que la vialidad se encuentra muy deteriorada.

Deja un comentario