Cielo despejado y temperaturas cálidas para el primer fin de semana de abril

Los registros de temperatura superarán los 40 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 31 de marzo al 2 de abril próximo, en el que se prevén condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado y sin potencial para lluvias. El ambiente será cálido a muy caluroso durante el día, tornándose fresco a templado al amanecer.

Sobre el territorio nacional se prevén condiciones atmosféricas muy similares al día anterior, prevaleciendo fuerte estabilidad y condiciones cálidas en la mayoría de los estados de la República, salvo por el desarrollo de tormentas aisladas en ciertas regiones.

Este viernes, persistirá tiempo estable con cielo despejado en general, con posible desarrollo de nublados dispersos vespertinos a nocturnos, aunque sin potencial para lluvias. El ambiente será caluroso en promedio, especialmente en municipios del sur de la entidad, donde los registros de temperatura superarán los 40 °C; mientras que al amanecer, la sensación será fresca a templada. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades entre 10 y 15 km/h.

Para este sábado se mantendrá tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones en la entidad. Los valores de temperatura, con registros máximos entre los 30 y 40 °C, superiores en localidades del sur, generarán un ambiente cálido a muy caluroso; sin embargo, la sensación será más fresca a templada por la mañana. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 5 a 15 km/h.

Finalmente, para el domingo se mantendrá cielo despejado a medio nublado, con escasas probabilidades de lluvias. Los valores de temperatura, con registros máximos de 30 a 40 °C en general, favorecerán un ambiente cálido a muy caluroso, principalmente en municipios del sur, donde los registros podrían alcanzar los 42 °C. Por otra parte, al amanecer, las temperaturas matutinas permitirán un ambiente fresco a templado. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario