El batallón morelense sigue imparable en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), pues en la sede de Hermosillo, Sonora, las representantes de levantamiento de pesas lograron adquirir cinco preseas de bronce, cooperando en la cosecha de medallas que hasta el momento suman 59; de manera oficial, la tercera mejor marca en la historia para el estado.

Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al premiar personalmente a las pesistas en el norte del país; asimismo, destacó que “si la entidad registra una de las mejores actuaciones desde 1996, año en que nació dicha justa antes conocida como Olimpiada Nacional, es mérito único de entrenadores, atletas y padres de familia”.

Las integrantes del selectivo femenil de halterofilia que tocaron la gloria en el tercer escalón del podio nacional son: Zaira Sofía Brito Martínez, categoría Sub20 división 71 kilogramos (kg.), quien cargó en barra durante el movimiento de arranque 77 kg., y en envión 97 kg., acumulando un total de 174 kg.; siendo en estas dos últimas modalidades donde la oriunda de Puente de Ixtla logró adueñarse de un par de preseas.

El mismo caso fue para la xochitepequense Ilse Contreras Hernández, quien, en la misma categoría, pero en la división +87 kg., ganó en dos ocasiones el tercer metal más preciado para todo deportista, evidenciando su poder en piernas y brazos sobre la tarima al levantar 73 kg. en el sector de arranque y 100 kg. en envión (medalla), registrando una suma final de 173 kg. (medalla).

La quinta insignia metálica cayó a través de Andrea Montserrat Vargas Nuevo, categoría Sub23 división 81 kg., quien repitió la dosis de la pasada edición 2021 en Nuevo León, ya que nuevamente se bañó de bronce al cargar un total de 164 kg. (74 kg. en arranque y 90 kg. en envión), ejecutando en el escenario sonorense todos sus conocimientos adquiridos en el gimnasio ‘Team Frank’, de Cuernavaca.

Finalmente, Germán Villa resaltó que también accionaron las pesistas seleccionadas estatales Yazmín Arrieta, Daniela Vargas, Nicole Pineda, Alejandra Lobatón y Getzemanny Flores, quedándose cerca de obtener cabida en los tres primeros lugares, no obstante, expresó su reconocimiento, gratitud y felicitación por haber llegado hasta la instancia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *