• Era uno de los principales generadores de violencia en Puente de Ixtla
• Fue detenido por orden de aprehensión en Estado de México
• Admitió su responsabilidad penal en un procedimiento abreviado
• Acumuló 13 denuncias en su contra

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) obtuvo mediante procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria en contra de Christian “N” alias “Gallo Valverde”, por el delito de extorsión agravada, imponiéndosele una pena de 40 años de prisión.

Lo anterior, luego de iniciar carpeta de investigación con trece denuncias de comerciantes de Puente de Ixtla que refirieron estar siendo extorsionados por el ahora sentenciado, a quien le pagaban una suma de dinero como derecho de piso.

Resultado de las investigaciones se identificó a Christian “N”, alias “Gallo Valverde” como uno de los extorsionadores de las víctimas, por lo que el Agente del Ministerio Público especializado obtuvo la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada el 09 de diciembre de 2020 en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de UECS.

Adicionalmente, por estos mismos hechos UECS presentó formal acusación en contra de Luis Fernando “N”, alias “Chilala”, quien se encuentra en prisión preventiva, en espera de la audiencia intermedia.

Cabe destacar que antes de ser detenidos, “Gallo Valverde” y “Chilala” estaban identificados como dos de los principales generadores de violencia en Puente de Ixtla, vinculados al grupo delictivo de “Los Rojos”, liderado por Santiago “N” alias “Carrete” o “Señor de los Caballos”, quien se encuentra compurgando su sentencia por delincuencia organizada en un penal federal.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *