La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 333 mil 068 personas, de las cuales se han confirmado 80 mil 237 con coronavirus COVID-19; 2 mil 106 están activas y se han registrado 5 mil 311 defunciones.

Los nuevos pacientes son 481 personas: 141 casos en Cuernavaca; 82 en Cuautla; 64 en Jiutepec; 20 en Ayala; 20 en Jonacatepec; 19 en Yautepec; 18 en Emiliano Zapata; 14 en Jojutla; 12 en Miacatlán; 11 en Zacatepec; 10 en Xochitepec; 9 en Temixco; 8 en Huitzilac; 6 en Puente de Ixtla; 6 en Tepalcingo; 6 en Yecapixtla; 5 en Mazatepec; 5 en Tepoztlán; 4 en Tlaltizapán; 2 en Ocuituco; 2 en Tetecala; 2 en Tlalnepantla; 2 en Tlayacapan; 2 en Totolapan; 2 en Coatetelco; 1 en Atlatlahucan; 1 en Axochiapan; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Zacualpan de Amilpas; 4 foráneos.

De esta cifra, 285 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, Marquelia y Arcelia en Guerrero; de las cuales 277 se encuentran en resguardo domiciliario, 7 hospitalizadas como graves y 1 como no grave.

También, 196 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Tlalnepantla de Baz en el Estado de México; de los cuales 187 están en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados graves, 1 como no grave.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 80 mil 237 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Reiteró el llamado a poner en práctica los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son: colocarse correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento.

Además, ventilar los espacios, desinfectar áreas de uso común y en caso de síntomas conservar el aislamiento domiciliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *