• En el año 2019 se le condenó a nueve meses de prisión

• Intentó evadir la acción de la justicia, pero no lo consiguió

• La aprehensión del acusado se dio en el poblado de Casahuatlán

Agentes de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra un hombre al que desde hace tres años se le declaró sustraído de la acción de la justicia por no acudir a audiencia de ejecución de sanción, dentro del proceso judicial que enfrenta por incumplir con la pensión alimenticia dictada en favor de su hijo.

Los agentes investigadores ejecutaron este miércoles el mandato judicial librado en contra de Ezequiel “N”, alias “El Ñero”, de 49 años de edad, al ubicarlo en la calle Ferrocarril México Balsas, del poblado de Casahuatlán, municipio de Amacuzac.

En el año 2019, la madre del menor agraviado realizó ante la autoridad competente, convenio de pensión alimenticia para su menor hijo, comprometiéndose Ezequiel “N” a depositar semanalmente cierta cantidad de dinero para la manutención de su hijo.

Pero el ahora señalado incumplió dicho acuerdo, motivo por el cual la madre del menor afectado inició la querella correspondiente, la cual derivó en sentencia condenatoria, misma que quedó firme en el 2020.

No obstante, a pesar de estar debidamente notificado, el indiciado no se presentó a la audiencia de ejecución de la sanción, por lo que se le consideró sustraído de la acción de la justicia, emitiéndose la correspondiente orden de aprehensión.

Lo anterior, con el propósito de que “El Ñero” cumpla la pena de nueve meses de prisión que le impuso la justicia oral por su responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, con la opción de quedar en libertad siempre y cuando garantice el pago de la reparación del daño a favor de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *