El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo junto al director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, una reunión de trabajo con los responsables de formación inicial, preescolar, primaria, secundaria, entre otros, donde se dieron a conocer las bases del nuevo modelo educativo.

Cornejo Alatorre comentó que, se trabaja día a día en favor de la transformación de la educación, construyendo espacios donde se genere comunidad, brindando a las y los estudiantes mayores fortalezas y alternativas para enfrentar y superar los cambios.

En el encuentro, se expuso que, durante la implementación del nuevo plan de estudios se permitirá dedicar mayor tiempo a los procesos cognitivos, emocionales, sociales y culturales que los estudiantes requieren para el desarrollo óptimo de sus capacidades.

Además, se asegura que en la escuela no se exista desigualdad, racismo, sexismo, clasismo y ningún tipo de violencia, generando espacios donde los estudiantes puedan convivir con diferentes capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *