Fue gracias a una denuncia a los números de emergencia 9-1-1

La tarde de este martes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a cinco hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Cuernavaca.

Derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1, los policías tuvieron conocimiento que al exterior de un restaurante de mariscos, ubicado sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa en el municipio de Cuernavaca, se encontraban hombres portando armas de fuego.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Morelos acudieron a brindar el apoyo y al llegar, tuvieron a la vista a cinco personas con las características antes descritas, tres de ellos con armas de fuego; derivado de los hechos tomaron las medidas de seguridad correspondientes y se acercaron para indicarles el acto de molestia.

Al solicitar la documentación legal para portar armas, dos de los sujetos se identificaron con credencial y oficio de comisión de una empresa de seguridad privada, sin embargo, al verificar el estatus de la empresa a la que pertenecen ante Plataforma México, se corroboró que no contaban con autorización o registro para brindar el servicio en el estado de Morelos.

Derivado de ello, se aseguraron tres armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, y varios cartuchos útiles más. Asimismo, fueron asegurados los vehículos en los que viajaban.

Por estos hechos, fueron detenidos Christhoper “N” de 41 años, Pablo Alberto “N” de 34 años, Raúl Fernando “N” de 42 años, Américo “N” de 48 años y Jeziel Fernando “N” de 35 años de edad, quienes después de informarles sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien base a sus facultades determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *