El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en colaboración con la Institución Discapacitados Visuales, del Banco de México, harán la entrega de 300 tablillas para uso de personas que padezcan alguna discapacidad visual, esto como parte de la campaña “Sentimos Juntos”, impulsada por la dependencia gubernamental.

Para dicha causa, la organización diseñó una herramienta que facilita a las personas con ceguera la identificación de denominaciones de billetes basándose en su longitud y con ayuda de caracteres braille; la tablilla es un dispositivo fabricado en plástico.

Al respecto, Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recordó la necesidad de darle un buen uso a estos artículos y destacó que “es importante darle la oportunidad a quienes verdaderamente las necesita (…) si tú eres ciudadano morelense, sufres alguna discapacidad visual o conoces a alguien que la tenga acércate con nosotros para obtener este beneficio”.

Para todas aquellas personas que están interesadas en recoger este dispositivo lo pueden hacer directamente en las oficinas de la instancia de juventud, ubicadas en calle Cuauhtemotzin 01, colonia Club de Golf en Cuernavaca, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Cabe destacar que es necesario presentar una identificación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *