Fiscal General encabeza reunión de coordinación para continuidad de diligencia ministerial en Panteón de Jojutla

• Participa en reunión alcalde de Jojutla
• Avance en acuerdos entre autoridades y colectivos

Al darse continuidad a los trabajos de coordinación entre la Fiscalía General de Morelos, autoridades municipales, estatales y federales con representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y de diferentes colectivos, la tarde de este jueves, Uriel Carmona Gándara, Fiscal General, encabezó la reunión de seguimiento.

Con la participación de Juan Ángel Bustamante Flores, Presidente Municipal de Jojutla, se dio seguimiento a los acuerdos sobre las acciones a desarrollar en lo que será la 3ª Fase de los trabajos relativos a la diligencia ministerial en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla.

En lo que representa el avance sobre la proyección que permita la aplicación de los planes y proyectos que se han acordado para la ampliación de la intervención ministerial, se informó a los participantes en la reunión sobre la disposición de realizar la intervención pericial de forma que permita a los buscadores, la certeza de los trabajos desarrollados.

En este sentido, y a fin de estar en condiciones de realizar dicha intervención, en donde todas las áreas, colectivos y autoridades que participen cuenten con la disposición completa, se estará en espera de la confirmación de la participación de una perito en antropología por parte de la Fiscalía General de la República.

Se habrá de realizar una sesión más para consolidar la participación de todas las autoridades, representantes de derechos humanos y de colectivos para establecer la fecha de inicio de la 3er fase, misma que inicialmente se plantea para el mes de abril.

De igual forma, se solicitará a la autoridad judicial permita ampliar el acuerdo para integrar a peritos externos propuestos por los colectivos de búsqueda de personas y la Brigada Nacional de Búsqueda, quienes puedan participar jurídicamente en el proceso, y de igual forma, se acordó dar seguimiento a las reuniones de seguimiento de distintas carpetas relacionadas con personas desaparecidas en la entidad.

Deja un comentario