Se diseñan estrategias para que la información pueda estar al alcance de todos, así como ofrecer programas para los diversos sectores:

Con el objetivo de que las y los empresarios logren la sostenibilidad de sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), implementa esquemas de financiamiento para el beneficio de los mismos.

En este sentido, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, indicó que se ha puesto especial interés para coadyuvar al sector empresarial, otorgando créditos en condiciones preferenciales y así, contribuir de manera significativa en favor de los más vulnerables.

“Para impulsar el desarrollo económico de la entidad, se debe prestar atención en favorecer la accesibilidad a los servicios financieros, por lo tanto, se trabaja en diseñar estrategias que permitan que la información pueda estar al alcance de todas y todos”, refirió.

A consecuencia de lo anterior, personal operativo del organismo impartió una plática en el municipio de Axochiapan para resolver dudas en relación a los trámites necesarios para el proceso de acreditación, además de alentar a los habitantes a utilizar los recursos disponibles para reforzar la operación de sus negocios y aprovechar las oportunidades del entorno e innovar.

De esta manera, se dieron a conocer los préstamos económicos disponibles, tanto para emprendedoras y emprendedores con montos de hasta 300 mil pesos; los especiales para mujeres en modalidad individual o grupal que ascienden a 60 mil pesos máximo y para microempresas, un esquema crediticio de 10 hasta 120 mil pesos.

Por otro lado, se compartieron los programas para micro, pequeñas y medianas empresas los montos varían desde 80 mil hasta los ocho millones de pesos; asimismo existe uno especial para franquicias por un monto máximo de hasta dos millones o el 75 por ciento del valor de la marca.

Para finalizar, las y los interesados pueden estar en contacto y recibir asesoría vía telefónica en los teléfonos 777 322 0481 o 777 316 9989; para más información pueden revisar el portal www.fondomorelos.gob.mx, al igual que por medio de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *