Contribuyendo al sano crecimiento, desarrollo y salud de la infancia morelense, este 30 de junio el DIF Morelos, liderado por Natália Rezende Moreira, inauguró una sala de lactancia en Zacualpan de Amilpas.

Al respecto, la presidenta del organismo descentralizado aseguró que este proyecto que ha impulsado desde el 2019 les brinda a las mujeres morelenses la oportunidad de alimentar a sus hijas e hijos en un lugar adecuado.

“Gracias a esta iniciativa, todas aquellas mujeres que se encuentren en periodo de lactancia cuentan con un espacio seguro y totalmente equipado para que puedan compartir un tiempo de calidad y así fortalecer el vínculo con su bebé. Además, les permite alimentar a sus hijas e hijos de una forma cómoda sin descuidar sus actividades cotidianas, laborales o educativas”, señaló.

Natália Rezende añadió que este lugar se encontrará disponible de forma permanente en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en un horario 08:00 a 15:00 horas, beneficiando directamente a las mujeres que asisten diariamente.

“La Sala de Lactancia que hoy aperturamos mantendrá sus puertas abiertas para quienes requieran hacer uso de las instalaciones para alimentar a su bebé; además en este lugar también podrán extraerse la leche y almacenarla para llevarla al final de día a sus hogares, favoreciendo principalmente a madres trabajadoras, que se encuentran estudiando, que necesitan hacer trámites o buscan atención. Fortaleciendo aún más esta iniciativa, expertos en nutrición brindarán a las usuarias pláticas informativas sobre los beneficios que aporta esta práctica, al mismo tiempo que llevarán un seguimiento que les asegure una lactancia saludable”, indicó.

Por su parte, Jessica Manzanares Barreto, presidenta del SMDIF, agradeció y reconoció el trabajo que realiza en organismo día con día para ayudar de corazón a la población del estado principalmente a quienes más lo necesitan.

“Muchas gracias, señora Natália. Para nosotros es muy importante saber que contamos con el apoyo del DIF estatal para poder llevar y brindar los servicios necesarios a las personas que más lo requieren. Sabemos que contamos con su gran apoyo”, expresó.

Juana Claudia Palacios, madre de familia del municipio, quien acude constantemente al DIF para hacer trámites, aseguró que en este lugar podrá ejercer de manera digna su derecho a la lactancia, en un lugar privado, pensado especialmente para quienes tienen la necesidad de realizar esta práctica durante su visita a las instalaciones.

“Me gusta mucho porque es un lugar muy cómodo para nuestros bebés y sobre todo para lactarlos para su nutrición”, manifestó.

Durante el evento, el SEDIF también efectuó la entrega de dotaciones alimentarias a habitantes en situación de vulnerabilidad del municipio.

Asimismo, reactivó el comedor comunitario, a través del cual se proporcionarán raciones de alimentos nutritivos a grupos de atención prioritaria promoviendo así una mejor calidad de vida. Todo esto es parte de las acciones realizadas gracias al trabajo coordinado con el Sistema Municipal.

Finalmente, Natália Rezende hizo un llamado a las y los morelenses a hacer uso de las Salas de Lactancia ubicadas en las instalaciones de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Palacio de Gobierno, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mercado Adolfo López Mateos, SMDIF Jojutla y en Servicios de Salud de Morelos, así como de los Comedores Comunitarios ubicados en diferentes municipios de la entidad.

La nueva Sala de Lactancia está ubicada en el callejón de la Herradura San Nicolás, Zacualpan de Amilpas, Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *