Para mantener estrategias que promuevan la simplificación de trámites y servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), instaló Consejos de Mejora Regulatoria en distintos municipios del estado.

Dichos actos, se llevaron a cabo en Tlaltizapán, gracias al interés del alcalde, Gabriel Moreno Bruno, y en Temixco, gracias a la disponibilidad de la presidenta, Juana Ocampo Domínguez, con el fin común de incentivar la apertura de nuevas unidades económicas en las regiones.

En ese tenor, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de la CEMER, mencionó que este consejo tiene por objeto optimizar el ambiente de negocios por medio del fortalecimiento del marco administrativo y de las instituciones que tienen participación en los procesos de apertura y operación de una empresa.

“Es de suma importancia realizar las acciones necesarias para la obtención de la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), misma que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), para que las y los empresarios tengan la seguridad de abrir un negocio en estas zonas y que a su vez, incrementen la competitividad de Morelos”, señaló.

Por último, Shajid Bravo indicó que esto permite crear las condiciones idóneas para el comercio y al mismo tiempo se promueve la correcta práctica de la política pública en beneficio de las y los morelenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *