El Gobierno del Estado, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que se conformó el Grupo Intersectorial de Promoción de Salud (GEIPS) para trabajar de manera coordinada entre 21 instituciones para bienestar general de la población.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, explicó que el GEIPS impulsará programas y proyectos entre los participantes, a fin de atender las necesidades de los diversos sectores.

“Se busca fomentar la participación entre instancias e instituciones que colaborarán de manera intersectorial, coordinarán acciones conjuntas para diseñar y aplicar estrategias que atiendan integralmente a las y los morelenses”, dijo.

Ortiz Orozco detalló que en temas de Problemas Emergentes serán atendidos por Protección Civil y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Estilos de Vida y Entornos, estarán a cargo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Secretaría de Educación, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Red Morelense de Municipios por la Salud, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos (Indem), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Añadió que temas de Economía los coordinará la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Procuración de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Los temas de Vulnerabilidad Social corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF), Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Entre los asistentes, se contó con la presencia de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y José Luis Galindo Cortez, secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable, respectivamente; así como representantes y titulares de las diferentes dependencias que integran el GEIPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *