Garantizado el respeto a la paridad de género en las designaciones, para lo cual en los próximos días se emitirán las convocatorias.

Este día se llevó a cabo la instalación del Órgano Político Calificador creado por el Pleno del Congreso del estado y presidido por el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, para desarrollar el proceso de designación de las magistradas y magistrados que serán nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, ambos del estado de Morelos.

En el evento se tomó protesta al secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, César Francisco Betancourt López, como secretario Técnico, y al secretario Técnico de la Junta Política y de Gobierno, Abraham Jairsinho Casillas Valladares, como servidor público del Congreso que coadyuvará en los asuntos relacionados a los procedimientos de este órgano.

Martínez Bermúdez dijo que “la principal finalidad del órgano Político es dar certeza a un proceso transparente y garantizar que al momento de las designaciones se cumpla con los principios de paridad de género», y anunció que en los próximos días serán emitidas las convocatorias respectivas.

En la instalación tomaron parte las y los diputados que integran el órgano: Oscar Cano Mondragón, Erika Hernández Gordillo, Veronica Anrubio Kempis, Julio César Solís Serrano, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Paola Cruz Torres y Eliacib Polanco Saldívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *