• Intentó asaltar a pasajeros de transporte público

• Fue detenido por afectados y entregado a la policía

El Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), adscrito a la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo la vinculación y el internamiento preventivo en contra de un adolescente por las conductas antisociales de portación de arma de fuego y tentativa de robo en el transporte público en Cuernavaca.

La mañana del pasado miércoles 27 de julio del año se recibió llamada a través del número de emergencias en donde se refería el intento de asalto al interior de una ruta del transporte colectivo.

Elementos policiales se trasladaron a la carretera federal Cuernavaca-Acapulco a la altura de la Colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Cuernavaca, en donde observaron a un grupo de personas que tenían sometido a un adolescente de 16 años de edad.

Los afectados señalaron directamente al menor en conflicto con la justicia a quien señalaron de amenazarlos con un arma de fuego para intentar apoderarse de sus pertenencias, por lo anterior, fue asegurado el adolescente así como una mochila y un arma de fuego hechiza.

Al ser presentado en audiencia ante un juez especializado en adolescentes, en donde se formuló imputación en su contra y fue vinculado a proceso por las conductas antisociales de portación de arma de fuego y robo calificado en grado de tentativa, imponiéndole al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo justificado y otorgándose a la representación social un plazo de cierre de investigación consistente en 45 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *