Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el valor social que tiene el agua en la vida y el desarrollo de las sociedades, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) impulsa la campaña “Cuidar el agua está en tus manos, ciérrale”, dirigida al público en general.

Esta iniciativa pretende motivar a todos los sectores de la población a ser parte de una nueva cultura del agua, que fomente el cambio de hábitos personales relacionados al buen uso y permita adoptar diferentes iniciativas de cuidado y valorización del recurso hídrico.

En tal sentido, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, informó que será una campaña permanente que tiene como propósito involucrar a adultos e infantes en acciones positivas que garanticen el derecho al líquido vital.

“Sabemos y entendemos el problema del suministro de agua, es por ello que ahora con esta campaña, gobierno y sociedad trabajaremos, aprenderemos y conoceremos la riqueza que tiene el recurso hídrico desde la fuente donde nace, formando ríos, riachuelos y lagunas, con diversos usos en su trayectoria”, indicó.

Asimismo, Juárez López subrayó que “Cuidar el agua está en tus manos, ciérrale” nace de la idea de modificar la relación con el líquido, no tirar la basura a un río y contaminarlo, cerrar la llave al enjabonarte, cepillarse los dientes con un vaso de agua, lavar el coche con una cubeta y reportar las fugas, es decir, son acciones que suman para la conservación del recurso.

Durante el desarrollo de la campaña permanente, el organismo estatal reforzará las actividades que se realizan bajo el Programa Cultura del Agua y se implementarán pláticas informativas acerca del ciclo del agua en los municipios, abiertas a todo público.

Además, se trabajará de la mano con empresas privadas en las que se desarrollarán talleres para los hijos de trabajadores sobre los diferentes estados del agua y cómo cuidarla, además de charlas interactivas con instituciones educativas públicas de nivel Medio Superior y Superior, abarcando los diferentes sectores de la sociedad  para hacer llegar el mensaje de que “en Morelos, hasta la última gota importa”, enfatizó el funcionario.

Por último, Jaime Juárez invitó a los ciudadanos a formar parte de esta estrategia de sensibilización social, así como a apoyar los materiales audiovisuales que serán lanzados de manera continua y enfocados a los diferentes usos, aprovechamiento y cuidado del líquido que estarán disponibles a través de las redes sociales de la Ceagua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *