Autoridades federales y estatales pidieron a padres de familia y tutores llevar a sus hijas e hijos de 12 a 17 años a inmunizarse contra COVID-19, la dosis Pfizer estará disponible en 13 unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

La jornada estará activa del lunes 18 al viernes 22 de julio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas; los requisitos son: el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que obtienen de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y deberán acudir acompañados de un adulto; para segunda dosis, agregar el comprobante de primera dosis.

La Secretaría de Salud precisó que, si el sector de 12 a 17 años acude por segunda dosis, considerar que se aplica después de haber cumplido 21 días de su última vacuna.

En este sentido, los módulos se activarán en el Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan – Izúcar de Matamoros; en el nosocomio de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco; en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco.

Además, el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

También los centros de salud de Emiliano Zapata, calle 5 de Mayo, sin número, colonia Centro; en Yautepec, Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo; así como de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec.

Las unidades médicas en Tlaltizapán, en calle Lerdo de Tejada sin número, colonia Centro; Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro.

Asimismo, la autoridad sanitaria convocó a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de gestación, a inmunizarse contra el virus; deben presentar como requisitos, el registro de vacunación contra COVID-19, de acuerdo a la dosis que corresponda.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, llamó a la ciudadanía a portar el Escudo de la Salud y no relajar las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *