La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, logró sujetar a proceso a un hombre presuntamente implicado en robos a tiendas de conveniencia en los municipios de Tlaquiltenango y Jojutla.

En las respectivas audiencias, agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la unidad de Delitos Patrimoniales obtuvieron las relativas vinculaciones a proceso en contra de Hugo Cándido “N”, alias “El Quiri”, de 40 años de edad, por la posible comisión del delito de robo calificado, en perjuicio de la cadena comercial denominada “Oxxo”.

“El Quiri” quedó vinculado a proceso en dos de las tres causas penales habidas en su contra, por los presuntos robos cometidos a tiendas de dicha cadena en Tlaquiltenango y Jojutla.

El 23 de febrero de este año, “El Quiri” habría irrumpido de forma violenta en la sucursal ubicada en la calle Manuel Ávila Camacho, colonia Los Presidentes, de Tlaquiltenango, para apropiarse ilícitamente de la cantidad de 2 mil 468 pesos.

En otro hecho suscitado el 31 de marzo de este mismo año, en la tienda “Oxxo” localizada en el bulevar 17 de Abril de la colonia Nicolás Bravo, de Jojutla, Hugo Cándido se habría apoderado de 3 mil 300 pesos en mercancía.

Con todos estos antecedentes vertidos por la representación social, el juez de la causa determinó sujetar a proceso a la persona imputada, a la que reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, concediendo, para ambas causas penales, plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *