Buscan generar vínculos entre ambas naciones a través del comercio internacional.

Abre puertas a nuevas alianzas, mercados, y estrategias comerciales, siendo clave este tipo de eventos para diversificar y promover nuevos productos mexicanos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en su calidad de vicepresidenta de Comercio Exterior de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Katia Isabel Herrera Quevedo, participó en el Seminario Empresarial de Cooperación México-China, organizado por la Asociación China para la Promoción de la Agricultura Internacional de Cooperación (CAPIAC).

Durante su intervención en el taller en línea, la funcionaria morelense destacó que será de gran beneficio tanto para productores como a consumidores este tipo de proyectos en el extranjero, frente al contexto de incertidumbre mundial que se vive, “es un paso correcto, es una decisión acertada en torno a los esfuerzos que se generan para la reactivación económica”.

Añadió que el año 2021 y 2022, las exportaciones siguieron su crecimiento y las perspectivas para 2022 y 2023 son favorables, “la situación actual presenta por ejemplo retos importantes en cuestión de seguridad y soberanía alimentaria refiriéndonos a la accesibilidad de productos del sector agroalimentario, la participación de nuestro país, de los productores y de

cada uno de los comités nacionales me parece que es hoy más oportuna que nunca”.

Herrera Quevedo agregó “en la Sedagro tenemos la instrucción de apoyar e impulsar a nuestras comunidades agropecuarias para que accedan a mercados extranjeros, estratégicos y sobre todo justos como es el mercado de China, quienes cuentan con un mercado potencial de consumidores, un país claramente aliado estratégico para el sector agropecuario en México. Estamos interesados en potenciar la tecnología que optimiza y mejora la producción en el campo”.

La encargada de las políticas agropecuarias puntualizó que México es gran exportador para todo el mundo en esta materia, y un importante competidor en el mercado de productos de carne de res o cerdo, teniendo un alza en el 2021, asimismo, recalcó que los productores mexicanos otorgan mercancía de alta calidad, frescura, eficacia de empaquetado y lo más importante es el gran sabor mexicano.

En el encuentro virtual participaron secretarios de Desarrollo Agropecuario del país, Xi Chunling, Vice Presidenta Ejecutiva y Secretaria General de CAPIAC y Jaime Montes Salas, presidente de AMSDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *