La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y canal de baja presión extendido a lo largo del Occidente y Centro de la República se pronostica para este fin de semana tiempo inestable con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y un ambiente cálido durante el día.

Para hoy, se presentará un incremento de nubosidad a partir de la tarde, con posibles tormentas y lluvias de forma dispersa, con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores a dicho rango, por la tarde y noche. El ambiente durante el día será cálido en general, con temperaturas máximas que oscilarán de 25 a 36 °C, llegando a ser más fresco por la madrugada y al amanecer. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el sábado prevalecerá cielo medio nublado a nublado, además de potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias con acumulados de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm. Los valores de temperatura seguirán favoreciendo un ambiente diurno cálido, con máximas de hasta 36 °C, así como una sensación más fresca por la mañana. Se esperan vientos de 10 a 20 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta.

Para el domingo se prevé cielo medio nublado a nublado, con desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas y chubascos de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y generalizada. Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno templado a cálido en general, con un registro de máximas entre 25 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco, frío en localidades serranas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *