Prisión preventiva para sujetos que traían una pistola y un Versa con alteración en los números de identificación

• MP de robo de vehículos formuló imputación en su contra
• Imputados solicitaron ampliación del plazo para la vinculación

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo prisión preventiva justificada para dos hombres asegurados en el municipio de Jojutla en poder de un arma de fuego y un automóvil con alteraciones en sus números de identificación.

Luego de formular imputación en contra de Arturo “N”, de 33 años de edad, y Osmar “N”, de 29 años, por la posible comisión de los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita, utilización de vehículo robado para cometer otro delito y portación de arma de fuego, la representante social logró encarcelamiento precautorio para ambos imputados.

El pasado 15 de marzo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pusieron a disposición del MP a Arturo y Osmar, vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, de El Higuerón, y Del Bosque, pertenecientes a Jojutla.

Los detectives de la AIC que realizaban labores en la colonia Lázaro Cárdenas, observaron sobre la carretera Jojutla-El Higuerón, cerca del campo de fútbol “La Higuera”, a dos hombres dentro en un automóvil, los cuales, al notar la presencia de los agentes, emprendieron la huida.

Una vez que los policías dieron alcance al automotor sobre la misma vía, se le solicitó a los ocupantes la inspección de seguridad, en la que se encontró a Arturo “N” y a Osmar “N” en poder de la pistola tipo revólver calibre 380.

Al hacer la revisión al vehículo marca Nissan, tipo Versa, color vino, modelo 2015, con placas HCF679E, del estado de Guerrero, se corroboró que el automotor presentaba alteraciones en sus números de identificación.

En la audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del plazo para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, la cual tendrá lugar en los próximos días.

Deja un comentario