Contentos y muy animados, yautepequenses y sus mascotas, caminaron desde el Centro deportivo (CDY) hasta la Plaza del Arte, en el Primer Perruchón organizado en el municipio con el objetivo de fortalecer a la manada y hacer conciencia de la importancia de ser un propietario responsable, para acabar con la violencia hacia los animales.

En esta ocasión el secretario Técnico del Ayuntamiento Eder Alonso Gutiérrez fue el encargado de encabezar, junto con personal de la Dirección de Acopio Canino, la caminata; “Muchas gracias por participar en este esfuerzo tan importante para demostrar responsabilidad y afecto para con nuestras mascotas”, comentó Eder Alonso.

«Recuerden que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo grande para aportar con esterilizaciones a bajo costo o gratuitas para perros en situación de calle, con algunas vacunas y atención veterinaria. Por favor acudan a la Dirección de Acopio Canino y utilicen estos apoyos, también pasen la voz a vecinos, amigos y familiares”, agregó.

Por su parte, Olga Celis, directora de Acopio Canino en Yautepec informó que se hacen campañas de atención y esterilización de perros y gatos, estén atentos, dijo, para que sepan en que colonias. El Primer Perruchón Yautepec 2022 fue apoyado por paramédicos y personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Proximidad Social.

Finalmente se llevó a cabo la rifa de una bicicleta, cuya ganancia será utilizada para ofrecer esterilizaciones gratuitas a perros en situación de calle y disminuir la población callejera que ya representa un problema de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *