Reconocen Jubilados y Pensionados del SNTE a diputados por la defensa de sus derechos en el Presupuesto 2023

Las y los diputados etiquetaron 75 millones de pesos para cumplir con pagos pendientes a este sector del magisterio morelense

“Los maestros somos hijos del pueblo, hijos de campesinos, de obreros, nosotros mismos hemos sido obreros de la educación por décadas por eso nos asistía el derecho a recibir en tiempo y forma lo correspondiente a pensiones y jubilaciones”, sostuvo Isabel Ramírez, secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la reunión de trabajo entre docentes en retiro y diputadas y legisladores del Congreso de Morelos.

En este contexto, los profesores retirados acompañados por su recién electo dirigente estatal de la Sección XIX, Joel Sánchez Vélez, reconocieron a las y los diputados de la LV Legislatura por la defensa de sus derechos en el Presupuesto 2023 dónde se etiquetaron 75 millones de pesos para cumplir con dicha prestación.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, agradeció a los docentes por el reconocimiento del sector magisterial en retiro y les expresó su admiración por el hecho de que “como no sucedía en mucho tiempo, el magisterio morelense hoy se ve unido”.

Paco Sánchez recordó que el apoyo de las y los diputados en defensa del recurso para las y los profesores jubilados asignado en el proyecto presupuestal, “fue unánime y contundente” y les hizo saber que el tema de sus derechos “siempre estuvo en la mente de las y los compañeros de la Legislatura”, por lo que ahora solo falta que el IEBEM, materialice la entrega de dichos recursos.

De su parte, el líder del SNTE, Joel Sánchez Vélez, le expresó a las y los diputados que desde el sector magisterial “queremos construir una relación de respeto al igual que con los compañeros jubilados y pensionados” y propuso establecer una mesa de gestión con la nueva directiva del sindicato de maestros. Finalmente les garantizó a los diputados que las y los compañeros jubilados y pensionados “ya no estarán solos”, pues tienen aliados firmes en el Congreso.

De su lado, la secretaria de los Jubilados y Pensionados de la Sección XIX de SNTE agradeció a nombre de los 13 mil 500 jubilados y pensionados, por los 15 votos en favor de sus derechos y agregó que “a capa y espada, con uñas y dientes hemos defendido nuestros derechos”.

Finalmente aplaudió la sensibilidad de las y los integrantes de la LV Legislatura y les refrendó, a nombre de sus representados que “cuentan nuestro apoyo y nuestro reconocimiento”, además de reconocerles “el esfuerzo para poder etiquetar esos recursos”.

En esta reunión estuvieron presentes las y los diputados Verónica Anrubio Kempis, Paola Cruz Torres, Luz Dary Quevedo Maldonado, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Agustín Alonso Gutiérrez, Ángel Adame Jiménez, Alberto Sánchez Ortega, Julio Cesar Solis Serrano, Oscar Cano Mondragón, Eliasib Polanco Saldívar y Alejandro Martínez Bermúdez.

Deja un comentario