Se metió a robar a un aun negocio con un cuchillo en Yautepec

• No podrá acercarse al domicilio ni a las víctimas como medidas cautelares
• Amedranto a las empleadas con un cuchillo

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de la Autoridad Judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Jonathan “N”, luego de que el Ministerio Público durante la audiencia inicial lograra acreditar su presunta responsabilidad en el robo a una tienda de conveniencia en el municipio de Yautepec.

De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, fue el 09 de mayo cuando el hoy imputado ingresó a la tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Apizaco esquina con calle Felipe Rivera Crespo de la colonia Buenavista, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde con un cuchillo amenazó a la cajera del lugar para exigirle la entrega del dinero. Otra empleada al darse cuenta de lo que sucedía solicito vía telefónica el apoyo de elementos policiacos.

La cajera de mencionado lugar ante las amenazas, entregó la cantidad de dos mil 500 pesos al masculino quien tomó algunos productos y salió del lugar, y momentos después acudieron uniformados quienes lograron la detención del masculino en calles aledañas al lugar del hecho, identificándose como Jonathan “N” de 26 años de edad.

Derivado del señalamiento de las femeninas en contra del hombre, fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la Fiscalía Oriente, iniciándose un proceso en contra de Jonathan “N”, y al ejercerse la acción penal, un juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía los cuales le permitieron calificar de legal la detención del masculino.

Al continuarse con el desarrollo de la audiencia la representante social desahogó pruebas con las que acreditó la presunta responsabilidad de Jonathan “N” por lo que el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso al masculino por el delito de robo calificado, concedió al Ministerio Público plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, e impuso medidas cautelares consistentes en no acercarse a las víctimas ni al domicilio en controversia.

Deja un comentario