Sentencia de prisión para hombre por abuso sexual de menor

• Los hechos, en una tienda de abarrotes de la colonia Año de Juárez del municipio de Cuautla

Tras aceptar su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado y mediante un procedimiento abreviado, Juan Carlos “N” fue sentenciado a una pena privativa de la libertad por cinco años y cuatro meses, además de la reparación del daño causado a la víctima.

De acuerdo a los hechos, la tarde del 31 de agosto del 2020, la víctima que en ese entonces tenía 16 años de edad atendía un negocio de abarrotes en calle Florencio Rendón de la colonia Año de Juárez, municipio de Cuautla, momento en el que ingresó Juan Carlos a comprar un cigarro y pidió que lo dejara cargar su teléfono, lo que ella permitió, enseguida él salió a fumar.

Luego de unos minutos Juan Carlos regresó y sorprendió a la adolescente, a quien tomó por la espalda, le tapó la boca y arrojó al piso en donde intentó despojarla de sus prendas, al tiempo que tocó sus partes íntimas.

La víctima logró liberarse y encendió la alarma del lugar, lo que provocó que Juan Carlos huyera, sin embargo fue asegurado por policías del municipio que lo llevaron ante el Ministerio Público en donde se inició la denuncia correspondiente, luego, el representante social lo presentó ante el juez de control.

Ante el cúmulo de pruebas que demostraban la responsabilidad de Juan Carlos en el delito de abuso sexual, éste optó por asumir su culpa y someterse al beneficio de un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, además de la reparación del daño causado.

Deja un comentario