Sentencia por robo calificado en Cuernavaca

• Condena mediante procedimiento abreviado

Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo sentencia condenatoria en contra de José David “N”, quien reconoció su responsabilidad en el delito de robo calificado.

Fue la mañana del domingo 01 de enero de 2023, cuando José David “N” de 22 años de edad ingresó a un minisúper ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la colonia Ahuatepec del municipio de Cuernavaca, en donde se apoderó de dinero en efectivo y mercancía para intentar huir, siendo detenido por elementos policiales.

La Fiscalía Metropolitana integró la carpeta de investigación y presentó al detenido en audiencia de control en donde se calificó de legal la detención y se formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado por el que fue vinculado a proceso, y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Al demostrar la representación social su responsabilidad en los hechos, José David aceptó su participación y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, a través del cual se le impuso una pena de dos años con dos meses y 20 días de prisión, así como al pago de multa y la reparación del daño.

Deja un comentario