La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 335 mil 741 personas, de las cuales se han confirmado 81 mil 543 con coronavirus COVID-19; mil 995 están activas y se han registrado 5 mil 312 defunciones.

Los nuevos pacientes son 112 personas: 45 casos en Cuernavaca; 19 en Cuautla; 8 en Temixco; 6 en Atlatlahucan; 5 en Yecapixtla; 4 en Jojutla; 3 en Ayala; 3 en Jiutepec; 3 en Xochitepec; 3 en Zacatepec; 2 en Tepoztlán; 2 en Yautepec; 1 en Axochiapan; 1 en Huitzilac; 1 en Jonacatepec; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Totolapan; 3 foráneos.

De esta cifra, 62 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, Ozumba en el Estado de México; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 50 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 81 mil 543 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 6 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido, así como 4.1 por ciento de ocupación hospitalaria sectorial.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, la dependencia llamó a padres de familia llevar a sus hijos e hijas a inmunizarse, de acuerdo a la convocatoria emitida por las autoridades federales y estatales; además, convocó a las mujeres embarazadas y adultos acudir por el biológico que corresponde para tener su esquema completo.

Afirmó que la dosis contra el virus SARS-CoV-2 previene un cuadro grave de la enfermedad, inclusive, el riesgo de fallecer, por ello la importancia de acudir a inocularse en los módulos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *