Suegro y yerno vinculados a proceso por robo de muebles de la empresa donde laboraban; el monto supera los 3 mdp

Supuestamente, dispusieron de mercancía para beneficio propio
Ambos laboran en un negocio dedicado a la venta de muebles
El detrimento causado a la empresa propietaria supera los 3 MDP

El agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres que presuntamente se apropiaron de mercancía perteneciente a la empresa para la que laboran en el municipio de Miacatlán.

En audiencia inicial, el MP especializado formuló imputación y vinculó a proceso a Javier “N” y a su yerno, Brayan Aldair “N”, ambos vecinos del poblado de Xochicalco, municipio de Miacatlán, a quienes un juez de control dictó medidas cautelares.

El afectado, quien es propietario de una empresa dedicada a la venta, a crédito o de contado, de productos para el hogar, contando para ello con una bodega en Morelos y otra más en la ciudad de Iguala, Guerrero, detalló que en el mes de enero del año 2020, por la confianza ganada durante años de servicio, designó a Javier “N” como administrador de la bodega ubicada en Iguala; fungiendo como chofer, repartidor y vendedor Brayan Aldair “N”, yerno de Javier.

Durante el periodo de diciembre del año 2020 a enero del 2022, la persona víctima entregó a estos dos empleados casi 17 mil productos para su comercialización, consistentes en alacenas, roperos, mesas plegables, tocadores, cajoneras, ventiladores, estufas, sillas y demás, con valor total de 3 millones 173 mil 452 pesos, cuyo capital, total o parcial, tendría que ser reintegrado en efectivo en noviembre del 2021.

Llegada la fecha, el dueño de la empresa requirió a Javier “N” y a Brayan Aldair “N” el reporte de las ventas, junto con el dinero obtenido y los artículos que no hayan sido colocados.

Desde entonces, y en apariencia, los imputados han sido omisos en lo solicitado por su empleador, presumiéndose que dispusieron de la mercancía en general para su beneficio personal.

Deja un comentario